jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: Todas las Hadas del Reino por Laura Gallego.

¡Hola! Bienvenidos a Lunática por Leer y hoy les vengo a traer una reseña (I know es el fin del mundo) sé que hace muuuucho que no les traigo una, para ser exactos hace dos años. Pero basta de preámbulos y empecemos ya.

El libro que hoy les enseñare es Todas las Hadas de Reino por Laura Gallego.




Datos:

Título: Todas las Hadas del Reino.

Autor(a): Laura Gallego.

Nacionalidad: España.

Editorial: Montena.

Páginas: 477.






Sinopsis: 

Tenemos a nuestra protagonista llamada Camelia, que es una hada madrina, por lo que tiene muchos ahijados y siempre los anda ayudando por lo consiguiente apenas y tiene tiempo para ella. 
Nuestra historia en sí comienza cuando su amiga Orquídea - también es una hada madrina.- no puede con un ahijado así que se lo pasa a su buena comadre Camelia. Ella al principio se negaba, pero al final termino aceptando. 
¿Por qué Orquídea le dio a su ahijado? Bueno, pues él deseo de este, llamado - por cierto- Simón, es un pobre plebeyo que cayó perdidamente enamorado de la Princesa del Reino Vestur llamada Asteria, y Orquídea perjura y jura que la princesa no puede ser capaz de enamorarse de ese...plebeyo, así que piensa que a lo mejor, a lo mejor eh, Camelia podría ayudarlo. 
Camelia se dirige al lugar donde se encuentra Simón y lo ve...y claramente ella no se lo imaginaba así. 
Y ahí es cuando empieza nuestra verdadera historia, en cómo Camelia va a tratar de ayudar a Simón para que Asteria se enamore de él. Pero todo, por alguna razón inexplicable empieza a desmoronarse, empieza a complicarse y empiezan los problemas básicamente. 


Opinión Personal: 

¡Uff! Fue la primera vez que leía a Laura Gallego y estaba un pelin asustada de qué tal si no me llegaba a gustar como al parecer medio mundo lo hacia y en resumen tenia ahí mis rollos. 
Afortunadamente desde el primer momento en que me sumergí entre las palabras de esta queridísima autora española todos mis miedos se esfumaron ¡PUF! 
En serio, Laura Gallego escribe como poesia pero transformado en prosa. Sus palabras son mágicas y hay ritmo entre ellas. 
Este libro me encanto demasiado, fue brutal la lectura y más cuando casi a la mitad del libro, la historia da un giro TREMENDO, pero en serio no me lo imaginaba y estaba cómo "¿Qué va a pasar en el final, qué va a pasar al final?" realmente estaba algo nerviosa. 
Luego al tratar este libro sobre Hadas Madrinas, se me hizo un detallazo que a lo largo del libro Laura Gallego hiciera guiños hacia los cuentos de hadas que todos conocemos, tales como: Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La bella y la bestia, El gato con botas, entre otros. 
Yo shippeaba (¿así se escribe?) a Camelia y a Simón, no sé, se me hacían linda la pareja, y realmente me gustaría hablar más sobre ellos pero les estará espoliando más de medio libro por lo que me abstendré y me quedaré callada. 
Yo realmente llegue a entender a Camelia tuve empatía hacia ella, y luego cómo se comportaba y tal, yo realmente pude entender que se sentía solitaria, y que nadie agradecía todo lo que ella hacia por sus ahijados y me hizo reflexionar que con un simple "gracias por ayudarme" podría salvar a alguien en saltar hacia las profundidades de la oscuridad. 
Ahora bien, lleguemos hacia el final. Soy del team que pertenece a los que nos les gusto del todo el final, pero tampoco me disgusto, es decir no fue como algo que dijera "¡ASSHHH!" pero si me hubiera gustado que terminará diferente, en especial para Camelia. 
Aunque si terminó bien para un personaje del libro que estimo y que me cayó bien. 
No sé, el final fue totalmente agridulce. Felices para algunos y tristes para otros tantos. 
Me dejo con algunas dudas, como sería el caso de Felicia...hum, ¿cómo se sentiría al recibir la notica de Camelia? ¿ lo que hicieron sus padres? ¡Bueno ya, me callo! Spoiler everywhere. 
En resumen este libro lo recomiendo ampliamente, esta lleno de magia, personajes inolvidables, aventuras, cuentos entre cuentos y todo eso envuelto entre las palabras de Laura Gallego, es decir ¡léanlo! Se merece sin duda una oportunidad. 

Calificación: 





-Lunática por Leer. 
No sé olviden de comentar y dejar sus pensamientos ¿sí les intereso? ¿si ya lo leyeron? ¿qué les pareció? ¿le darían una oportunidad? Todo eso en los comentarios. 
Y tampoco olviden de seguirme. 
Los quiero y bye. 







3 comentarios:

  1. F ojalá estés bien es brutal que pensaba mi mente cuando publicaste esto pero te deseo lo mejor gracias ☺️

    ResponderEliminar
  2. Además felicidades tu historia tiene casi 150 k de vistas

    ResponderEliminar
  3. Eso ponías hace 2 años pero paso 6 😔

    ResponderEliminar