sábado, 27 de junio de 2015

Memorias 2 (Amar en secreto)











Hoy no se porque, me  desperté de buenas, y eso es un milagro, ya que yo no soy una persona mañanera, ¡Para nada! Cada mañana siempre, ¡SIEMPRE! tengo una discusión con mi papá, porque digamos que sus técnicas para sacarme de la cama a las 6:00 a.m no son muy buenas, "que no prendas la luz" , "que despiértate", "que sí me despierto", "que no te despiertas"...¡Ahhh! Un cuento de nunca acabar.  Pero como dije, hoy me desperté de un buen humor, entonces me salí de mi habitación y me fui al cuarto de mi pequeña hermana Regina, que apenas tiene 4 años. Me acerque más y más a su cama, me puse en pose de quererme comérmela y le grite.

-¡AHHHHHHH!- pegó un grito- Itzel, no me hagas eso...jamás.- me puso su dedito acusador cerca de mi cara, entonces yo abrí más mi boca para comerme su dedo y al momento que cerré mi boca, ella rápidamente aparto su dedo- ¡Cavernícola!- me vio como si estuviera enojada, y al poco tiempo empezó a reír. Ella se enoja muy rápido, eso definitivamente no lo saco de nuestro papá ni afortunadamente de mi. Eso lo saco de mamá, la persona más feliz y tranquila del planeta.
-Buenos días bella durmiente- le sonreí.-¿Lista para bajarnos a la cocina?
-¡Si!- se salió rápido de la cama y al segundo ya estaba corriendo escaleras abajo. Eso tampoco lo saco de mi, Regi es una persona mañanera, a pesar de que tenga 4 años, ella fácilmente se despierta a las 5 a.m.
Baje las escaleras, y me dirigí a la cocina.
-Buenos días- les dije a mi papá a mi mamá.
-¿Y ese milagro que te hayas despertado?- me pregunto mi papá haciendo unos huevos.
Gire mis ojos.- Papá, no empecemos.
-Yo sólo dijo.
Mi papá tiene una facilidad enorme para hacerme enojar, lo peor de todo es que ambos tenemos el mismo carácter: tercos, enojones, gritones y unas personas muy directas. Entonces cuando ambos nos ponemos a pelear, parece la tercera guerra mundial.
Me voltee hacia mi mamá, que estaba concentrada en su trabajo, ella trabaja en una agencia de viajes. Aunque yo siempre he dicho que lo que mejor sabe hacer es dar consejos, por eso le dijo que se equivoco de profesión, ella debió de ser psicóloga, pero ella siempre me dice que adora su trabajo, entonces yo le pregunto ¿Por qué? y ella me contesta "Porque amo viajar."
Me acercó a ella y le pregunto- ¿A donde viajan?- eso siempre le pregunto, cuando esta trabajando, siempre me llama la atención los lugares que quieren conocer sus clientes.
Se quita los lentes, junta sus manas y se las coloca debajo de la barbilla, con una mirada soñadora dice- ¡Ay! Son una pareja de jubilados, que se van de crucero a Europa del Norte, donde esta Noruega, Suecia, Finlandia y todos esos.- me dice, como sí estuviera ahí, y la comprendo ya que también me imagino estando por esas tierras- después tengo un grupo de chicos que volaran hacia Bruselas, donde se quedaras 3 días, después viajarán en tren, donde llegaran a Brujas, una ciudad de cuentos de hadas, y...Hasta ahí tengo, estos chicos quieren Francia o Inglaterra. Entonces estaba viendo que tarifas económicas les puedo conseguir.
-¡Genial!- le dije.-Suena interesante los viajes de ambos.
-Exacto.- su mirada se clavo en su computadora- Ahora mi vida, ponte a comer. Recuerda que sino desayunas, no tendrás la fuerza suficiente para poder aprender todo lo que veas hoy, entonces será todo un día perdido, entonces...
-Come- le interrumpí.
-Exacto- me sonrió. Luego regreso a su trabajo.


Al terminar mi desayuno me dirigí al baño, me cepille los dientes, me di una ducha y me puse mi uniforme. Nada del otro mundo: Una falda tableada gris que me llega debajo de las rodillas, mi playera blanca de la escuela y mi suéter azul marino. Me dirigí hacia mi mochila, revise que tenía todo:
¿Cuadernos y libros de la escuela? Hecho.
¿Lapiceras? Hecho.
¿Tarea? Casi hecha.
¿Celular? Hecho.
¿Audífonos? Hecho.
¿Algo más? Hum...¡Dios mío! que tonta, mi actual lectura. Me dirigí a la mesilla alado de mi cama y agarre un gordo libro, que por cierto, estoy disfrutando de su lectura. Me lo metí en uno de los compartimientos de la mochila.
Baje rápidamente de las escaleras, se me esta haciendo tarde, como de costumbre.
-¡Adios papá, mamá y Regi! Los quiero, no manejen rápido, tengan paciencia con el tráfico. Bye.-Me salí corriendo, sin esperar sus respuestas.

                                                                     *****

Subí las escaleras lo más rápido que pude, corrí hasta el fondo del pasillo, que es donde se encuentra mi salón, y con los pelos todos rebeldes llegue.
-Hola- me saludo Sandra- ¿Qué crees?- sin esperar respuesta me dijo- ¡Armando y Zaira son novios!- me soltó. Solté mi mochila, sabiendo que estaba obstruyendo la puerta.
-¿Estas de broma?- le pregunte sonriendo.
-¿Qué? ¿tengo cara de ser una bromista?- me vio, poniendo su ceja izquierda arriba.-Itzel, esto es real, Armando y Zaira son novios.-Se me acerco a mi.- Eso quiere decir que tienes el camino libre hacia Roberto- lo último me lo dijo en tono seductor.
-¡Ay cállate!- con mi codo la aparte y me dirigí haca mi casillero, que se encuentran afuera del salón . Saco mis libros y me dirigí al salón.-Además ya no siento nado por el...
-¿Segura?- sabe que miento.
-Seguro, ya pase de ho...¡AHHHHHHHHH!- me caí, por culpa de mi mochila, tirando todos mis libros. "demonios" pensé.
-¿Quieres que te ayude?- me dijo una voz masculina.
-¡Oh claro! un chico me viene a levantar mis cuadernos, nuestras manos se tocan, sentimos una conexión súper potente, nos miramos, nos enamoramos y tenemos hijos, ¿No? Vale, pues no quiero tu ayuda, entonces- me levante y mis ojos pararon en el- sí quieres tirarme los tejos, pues ¿Qué crees querido? Chica equivocada.- cruce mis brazos. El me estaba fulminando con la mirada.
-No eres mi tipo- vio sus uñas, como si fueran la cosa más importante.
-Si pensante que eso me hirió demasiado, estas muy equivocado.- recogí mis cuadernos.-Tampoco eres mi tipo.- me volví a agachar para recoger mis cosas, ya terminando, me levante de nuevo.- Vez, lo pude hacer sola.
Dejo de ver sus uñas.
-Con que chica liberal ¿Eh?
-Eso parece.
Se dio media vuelta y se dirigió a su lugar.
-¿Pero que demonios te paso?- me pregunto Sandra.
-Le dije, lo que le tenía que decir.- me encogí de hombros.
-Es la primera vez, que te veo muy decidida en algo. Creo que la notica de Armando y Zaira te calló de perlas, ¿No? Bueno ahora esa valentía que usaste, úsala en conquistar el corazón de Roberto.- vio hacia afuera- hablando del rey de Roma, parece que ya llego.- vio un chico, medio alto, moreno, ojos café oscuro y unos lindos párpados, con su cabello seximente despeinado y su sonrisa...esperen, ¿Desde cuando mis piernas tiemblan?.-Hola Beto- saludo Sandra.
-Hola- le dijo- Hola Itzel.
-Hola Rob- están hermoso como dice mi nombre. Que diga otra vez Itzel, que lo diga otra vez- ¿ya te enteraste de la gran notica del salón?
-No, al parecer el servicio de lechucería no llega hasta mi casa- me sonrió, ¡ME SONRIO! y esta bromeando conmigo, el sabe (bueno todo mundo sabe) que me encanta Harry Potter. Traje saliva.
-Lo que pasa, es que Armando y Zaira son novios- le dije.
Su sonrisa se le fue durante un instante, o eso al menos me pareció. Pero la volvió a recuperar, trajo saliva y me vio.
-Bueno, bien por ellos.-hubo un momentos de silencio- ya me tengo que ir a mi lugar. Luego hablamos.
-Si, luego hablamos.- le conteste.












viernes, 26 de junio de 2015

Tea time: ¡Emocionada!



¡Hola! Dos cosas, primero se que hace unas horas subí una entrada, pero de verdad  quiero decirles esto. Y segunda, no es nada relacionado con libros, sino es una nueva sección que le llame "Tea time" donde les platico sobre mi vida y lo que pienso del mundo en general. Entonces, ¿Te animas a tomar una taza de Té conmigo?


Para empezar, el pasado 13 de Junio cumplí 15 años, ¡Ya me estoy haciendo vieja! Pero esta la clásica pregunta de ¿Qué quieres fiesta o viaje?

Cuando iba en Kinder, me obsecione con una cantante llamada Alizee, principalmente su canción J`en Ai Marre, donde cada segundo de mi existencia la escuchaba, (actualmente es una de mis canciones favoritas) pero ojo, no la cantaba, porque desde temprana edad, supe que cantar no era lo mío :C.
Cuando me entere que esa chica provenía de un país llamado Francia, que yo no sabia de su existencia, hasta que conocí Alizee, se me metió el gusanillo de "Francia, lee, Francia, averigua, Francia" Entonces me puse a investigar todo lo que pude: Bandera, cultura, comida, lugares turísticos, etc... Y cuando más averiguaba de Francia, más me enamoraba de este país. Todo mi mundo era una palabra: Francia.
En serio, sí ustedes me llegan a conocer, lo primero que van a saber de mi es: Súper mega hiper fanática de Harry Potter y de Francia. No miento, lo juro.
Entonces cuando me entere que a los 15, puedes decidir entre viaje o fiesta no dude ni un instante, el viaje, ya que desde muy pequeña nunca me llamo la atención los vestidos pomposos, chambelanes, "¡La gran noche!" y todo ese show. Nel, paso.
Y ya con 9 años de anticipación les había dicho a mis papas que a los 15 quería irme a Francia. Entonces cada año, siempre decía "¡Genial! Un año menos para conocer mi país favorito."
Los primeros años, mis papas, cada 13 de Junio me preguntaban "¿Todavía quieres ir a Francia?" Y mi respuesta siempre era "¡SI!" Al ver que esa idea nadie me la podía sacar de la cabeza, optaron por ya no preguntar.
El año pasado cuando cumplí 14, y les dije "¡El próximo año estaré en la Torre Iffel!" a mis papas, pero ellos no dijeron nada. Durante todo el año, siempre hacia indirectas acerca de mi viaje a Francia, viaje que he esperado desde los 6 años, pero ellos nunca daban dar señales de esas "indirectas", ¡que parecían más directas que cualquier otra cosa!
Hasta hace unas semanas, cuando mis papas me entregaron un sobre, y yo con cara de "¿Qué demonios es esto?" , entonces lo abrí, y ¡Todos mis sueños se hicieron realidad! Después de querer conocer Francia desde casi toda mi existencia, por fin, después de tanto esperar, la voy a ir  a conocer en pocos días. ¡No se imaginan mi emoción acerca de esto!
Espero, cuando tenga tiempo (que lo más seguro sea cuando haya sean las 3 de la mañana, pero yo estaré despierta, no pudiéndome acostumbrar al cambio de horario) publique como me la estoy pasando, lugares que visite y fotos.

Ya diciéndoles todo esto, me despido.

Bye. ¡Hasta la próxima entrada!

Reseña: The summer I turned Pretty.

¡Hola Lunáticos! Hoy les traigo una reseña- que de hecho hace tiempo que no hacia- sobre un hermoso libro.
Título: The summer i Turned pretty.
Autor: Jenny Han.
Páginas: 288.
Español: Si, "El verano que me volví bonita"
¿Donde lo puedo conseguir? En cualquier librería de tu ciudad. O si no en cualquier tienda virtual


Belly, junto con su mamá y su hermano mayor Steven, todos los veranos se van a la casa de playa de Susannah, que es la mejor amiga de su madre: Lauren.
Susannah tiene dos hijos, Jeremiah y Conrad. En el cual Belly ha estado profundamente enamorada de Conrad desde hace muchos años, pero Conrad no lo ha estado. Por otro lado Jeremiah lo considera su mejor amigo, ya que es la persona que mejor la conoce y entiende- ademas también cabe resaltar que ha sido la primera persona que le ha dado su primer beso.- Conrad y Jeremiah han visto Belly como una pequeña hermana, como una pequeña hermana que sólo cuidan los veranos, más no como una chica para "ligar". Pero todo cambia ese verano...Ese verano que ella cumplirá 16 años, todo da una vuelta de 180· Grados...
Cuando la familia de Belly se estacionan enfrente de la casa de Susannah, los chicos Fisher- que son Jeremiah y Conrad- están afuera, listos para recibirlos. Al momento que Belly baja del auto, Cobrad y Jeremiah se sorprenden al ver que Belly ha cambiado, se ve diferente, no sólo que ya no usa lentes o que ya le creció el busto, sino hay algo en el cual por primera vez los chicos Fisher ven a Belly atractiva. Y ahí es ¡cuando ambos se enamoran de Belly! Sí, aquella Belly que la conocen desde que estaba en el vientre de su madre, aquella Belly que siempre trataba de espiarlos, aquella Belly que hacia mal esto y mal lo otro. Sí de aquella Belly se enamoraron. Pero resulta que Belly después de mucho tiempo enamorada de Conrad, este verano decidió "cambiar de página" visto que el no le ponía atención. Ahí es cuando entra otro chico en la vida de Belly: Cam. Chico que ni a Jeremiah ni a Conrad les agrada, pero no saben porque, ¿A lo mejor será porque el esta besando los labios de Belly?

Por otro lado, tenemos un acontecimiento que puede cambiar la armonía de los veranos que todos están acostumbrados, hasta tal punto que este verano puede ser el último verano en la casa de playa.

 Opinión Personal:

¿Qué puedo decir de este libro? Es un libro que me ha encantado de principio a Fin . Me encanto la sencilla forma de escribir de la autora, y también los personajes. En serio fue como si alguien agarrara un plumón permanente y pusiera: Belly, Jeremiah, Conrad, Susannah, Lauren, Steven, el Sr. Fisher y Taylor en mi corazón, para que así nunca se fueran. Son unos personajes que entran en tus pensamientos para quedarse y nunca irse. También cabe resaltar que cada vez que la autora hablaba de la casa de playa, me daban unas ganas enorme de agarrar un avión que me llevará a esa casa de playa, pero no lo podía hacer, porque no tengo dinero :c.
Me tarde en leer el libro máximo 2 días, porque es bastante adictivo, una vez que lo empiezas ya no lo puedes dejar. Inmediatamente que lo acabe me fui por el segundo. (que espero hacer reseña también)
Por último quiero resaltar, que el libro trata un tema delicado (tema que no les voy a decir, porque quiero que se sorprendan tanto como yo) y me gusto el significado de esto: Tienes que disfrutar la vida cada momento, saborear los buenos recuerdos y desechar los malos, abrazar a la vida, despertarte con una gran sonrisa, pero sobretodo con el amor de tu vida. Porque uno nunca sabe cuando la vida te va a dar una mala jugada. Donde la fuerza, el amor y  el apoyo mutuo, tendrán que ser aliadas, para poder enfrentar juntas los momentos más oscuros que se avecinan
Sin duda alguna sí buscas un libro contemporáneo, romanticón, pero no empalagoso, lleno de pequeñas lecciones que nos dan la vida, sin duda alguna es un libro que recomiendo para leer en verano .

Mi calificación.